Juan Carlos Giordano, diputado nacional del Frente de Izquierda (FIT), participará de la travesía organizada por la Coordinadora Global Sumud Flotilla, que llevará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en medio de los ataques de Israel contra la población palestina.
Indicó el diputado: “Es un orgullo poder participar desde Argentina, en nombre de Izquierda Socialista, de esta solidaridad internacional con el pueblo palestino. Nuestro objetivo es romper el cerco y exigir que se abran todos los pasos terrestres y marítimos hacia Gaza, para que llegue la ayuda humanitaria, se deje de usar el hambre como método de guerra y se condene el genocidio israelí y la ocupación anunciada por (Benjamin) Netanyahu”.
La delegación cuenta con decenas de embarcaciones que navegarán por el Mar Mediterráneo durante varios días y será encabezada por la activista Greta Thunberg y otras personalidades internacionales.
Según informó el FIT a la Agencia Noticias Argentinas, junto a Giordano viajará Ezequiel Peressini, dirigente de Izquierda Socialista y ex diputado provincial por Córdoba. Las embarcaciones partirán el 31 de agosto desde Barcelona y se unirán a otras que saldrán de Túnez y distintos puntos del mundo, con la meta de llegar a Gaza a mediados de septiembre con una tripulación conformada por representantes de 44 países.
“La solidaridad internacional con el pueblo palestino es clave para frenar el genocidio y la hambruna. Desde Argentina nos sumamos denunciando al ultraderechista (Javier) Milei como cómplice de un genocidio que ya se ha cobrado la vida de 65.000 palestinas y palestinos, y exigiendo la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel”, concluyó Giordano.


