El presidente Javier Milei habló sobre los ataques que sufrió el pasado miércoles durante un acto de campaña en Lomas de Zamora, y sobre la difusión de los audios del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, que mencionan pedidos de coimas vinculados a su hermana Karina Milei.

Durante un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el Hotel Alvear, el mandatario calificó los episodios como “burdas operaciones difamadoras” y alertó que son parte del accionar de la casta política enquistada en el Estado.

“Cuando nos metimos en política sabíamos que esto iba a ser difícil, porque la casta hará lo que sea para defender sus privilegios”, afirmó Milei, y recordó con humor el momento en que uno de los vecinos le arrojó un objeto: “Ni que hablar que les voy a decir que es un placer estar, ¿no? Por lo menos parece que todavía conservo los reflejos”.

El presidente enumeró las campañas de difamación que recibió su espacio: desde supuestas ventas de candidaturas, órganos y armas, hasta aberraciones como incesto y zoofilia. Sobre los audios de Spagnuolo, los calificó de “opereta” y remarcó que, como en casos anteriores, será la Justicia quien determine la verdad.

Milei sostuvo que estas acciones reflejan “el comportamiento de la casta” que busca frenar el cambio iniciado en 2023 y advirtió: “Ni la gente mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar. Estas cobardías nos envalentonan, demuestran que tienen miedo y que vienen por la libertad de todos los argentinos, no por mí”.

De cara a las elecciones bonaerenses, afirmó: “Este 7 de septiembre, los bonaerenses le van a poner fin al régimen de mentiras, violencia, corrupción y extorsión del kirchnerismo. Es ahora más que nunca: Kirchnerismo nunca más”. Reiteró que la oposición recurrirá a todas las herramientas posibles, incluyendo fraude y campaña negativa, y afirmó que su espacio buscará “liberar al Congreso de los adictos al erario público”.

El mandatario describió como “emocionante” la experiencia de la lluvia de piedras que recibió en Lomas de Zamora junto al diputado José Luis Espert y su hermana menor, y volvió a reafirmar la necesidad de elegir candidatos de La Libertad Avanza y sostener su programa económico.

Para cerrar, Milei destacó a su Gabinete y advirtió: “No dejarnos llevar por las críticas de quienes nunca han logrado nada. La política no se detendrá ante nada para impedir que triunfemos. Nuestra metodología es hacer, la de ellos es destruir y mentir”.