Javier Milei, presidente de la Nación, se pronunció luego de la filtración de los audios de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y apuntó contra “un grupo de periodistas”.

Tras las declaraciones de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, sobre un nuevo audio que lo involucra, el Presidente señaló: “A cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte” y agregó: “Estos espías que se disfrazan de ‘periodistas’ quieren desviar la atención del tema real. No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son. Fin”.

A través de su cuenta de X, Milei compartió además el descargo del vicepresidente de La Libertad Avanza, quien acusó a la oposición de la supuesta grabación “ilegal” y aseguró que su difusión constituye “un intento de desestabilización en el marco de un proceso electoral”.

Menem afirmó: “En primer lugar, quiero aclarar que ese audio, en el hipotético caso de que fuera real, pareciera haber sido grabado de manera ilegal en la Presidencia de la Cámara de Diputados”.

Asimismo, planteó que “la presunta grabación ilegal y difusión de conversaciones privadas en el ejercicio de nuestra función pública es evidentemente un intento deliberado de desestabilización en el marco del proceso electoral”.

El legislador añadió: “El tren fantasma no soporta que un gobierno elegido por mandato popular avance contra sus privilegios, y por eso recurre a operaciones de inteligencia ilegal y campañas de difamación”.

Finalmente, Menem remarcó que las reuniones con la funcionaria del Ejecutivo se realizan periódicamente con el propósito de “coordinar la labor parlamentaria y consolidar el trabajo legislativo de La Libertad Avanza”.