El ministro de Economía, Luis Caputo, calificó hoy como “emocionante” la reunión que mantuvo en Nueva York con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que el encuentro superó sus expectativas.
Caputo señaló que en la conversación “se habló de una cifra específica”, aunque evitó brindar precisiones. “No me gusta adelantar cosas que no están concretadas, pero puedo decir que problemas no va a haber”, afirmó. También anticipó que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, “hará algún anuncio en breve” tras las negociaciones técnicas.
“El nivel de apoyo en todo sentido es una buena noticia para los argentinos; ya las palabras del presidente son más importantes que cualquier respaldo financiero”, sostuvo, y destacó que Trump elogió la gestión de Javier Milei al considerar que “Argentina va por buen camino”.
En cuanto a la situación política, Caputo planteó que el Gobierno deberá “construir las coaliciones necesarias para garantizar la gobernabilidad y llevar adelante las reformas que ningún Gobierno se animó a hacer en 120 años”.
Finalmente, envió un mensaje a la ciudadanía: “Les pido confianza, este es un Gobierno que no los va a desilusionar. Heredamos un nivel de pobreza demasiado alto, pero siempre dijimos que iba a llevar tiempo. Ya hay resultados que muestran que este es el camino”.


