El presidente Javier Milei generó polémica al afirmar que los mensajes en redes sociales no constituyen una agresión física. «Con un tuit nadie te lastima», sostuvo durante una entrevista con el periodista Antonio Laje en A24, en medio de un debate sobre el clima de confrontación en la sociedad.
Milei estableció una línea clara entre lo que considera «violencia física», que atribuyó al kirchnerismo, y las expresiones en plataformas digitales, cuyo impacto minimizó. «Si no sabes cómo funcionan las redes, no te metas en las redes», recomendó.
Al ser consultado sobre si los mensajes en redes pueden generar un clima de violencia, el Presidente explicó: «Violencia es cuando alguien se mete con tu vida, con tu libertad, con tu propiedad, eso es violencia». Para Milei, no se puede poner al mismo nivel la agresión física con “un tuit”.
Consultado sobre frases polémicas como “la sociedad no odia lo suficiente a los periodistas”, Milei respondió cuestionando quién había sido el agresor físico, reafirmando su distinción entre violencia verbal y física.
El mandatario reiteró que la violencia física es ejercida exclusivamente por el kirchnerismo y sostuvo que “agresiones físicas de parte de la gente que está de nuestro lado no hay”. También criticó al kirchnerismo por “destrozar” cuando no está en el poder y por buscar impedir la libre expresión mediante escraches y consignas violentas.


