El presidente Javier Milei viajará este lunes hacia Estados Unidos para cumplir una agenda que incluye reuniones políticas y diplomáticas de alto nivel, entre ellas un encuentro con el exmandatario norteamericano Donald Trump, con quien dialogará sobre un posible respaldo financiero a la Argentina.

El jefe de Estado arribará a la ciudad de Washington alrededor de las 23 (hora argentina) y se alojará en la Blair House, la residencia oficial destinada a los invitados del presidente de Estados Unidos.

Para el mediodía del martes está prevista su visita a la Casa Blanca, donde Milei será recibido por Trump, firmará el libro de honor y participará de una reunión bilateral.

A las 12:45 se ofrecerá un almuerzo de trabajo en homenaje al mandatario argentino, con la presencia de las comitivas de ambos países. Una hora después, tendrá lugar la despedida formal encabezada por el líder republicano.

También se analiza la posibilidad de que Milei participe a las 17 en la ceremonia de homenaje a Charlie Kirk, el activista político de derecha asesinado el pasado 10 de septiembre.

Antes de regresar, el presidente firmará el Libro de Visitas de la Blair House y se tomará una fotografía oficial con el personal de la residencia.

El vuelo de regreso está programado para las 22 del martes, con arribo a la Ciudad de Buenos Aires el miércoles a las 8 de la mañana.