Durante su participación en el Atlantic Council, en el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en Washington, el ministro de Economía Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, respaldaron el nuevo acuerdo financiero con Estados Unidos y celebraron la relación entre Javier Milei y Donald Trump.
Caputo calificó el encuentro entre ambos mandatarios como “excelente” y aseguró que el republicano “mostró un apoyo espectacular al país y a nuestras políticas”. “Es un whatever it takes del país más poderoso del mundo”, sostuvo. Además, aclaró que el respaldo de Trump está ligado al rumbo económico actual: “No me lo imagino apoyando el comunismo”.
Por su parte, Bausili explicó que el swap por US$20.000 millones, que podría ampliarse a US$40.000 millones, entrará en vigor “antes de las elecciones de medio término”. Aseguró que el acuerdo “ya tiene un marco conceptual definido” y que “no afecta” la línea de intercambio con China.
Ambos funcionarios insistieron en que la estabilidad depende de mantener las políticas actuales y de que La Libertad Avanza logre mayorías en el Congreso para aprobar las reformas económicas. “Necesitamos un tercio para bloquear ataques y mayoría simple para avanzar”, advirtió Caputo.
Las reuniones del FMI y el Banco Mundial se desarrollan esta semana en Washington D.C., con la participación de ministros y banqueros centrales de todo el mundo.


