La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA), Karen Reichardt, aseguró que “antes de traicionar” al presidente Javier Milei, “se corta un brazo”, y reafirmó su respaldo a la gestión libertaria “por convicción”.

Durante una entrevista en el streaming libertario Carajo, Reichardt apuntó contra el primer candidato de Fuerza Patria (FP), Jorge Taiana, a quien acusó de haberla “picanteado” durante la campaña pero de “no haberse presentado al debate” tras la confirmación de que Diego Santilli encabezará la lista de LLA.

Según relató, Taiana “atacó sin esperar que la justicia electoral definiera” su candidatura, y criticó que el opositor quisiera imponer los temas del debate: “Yo tenía pensado citarlo acá en Carajo, porque él ponía los puntos como si fuera oficialista. No, flaco, vos estás abajo. De última, vas a debatir donde yo quiera y sobre los temas que yo quiera. Además, ¿cómo no se va a presentar?”, cuestionó.

Reichardt también contó que su acercamiento al presidente Milei se dio a través de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien había entrevistado años atrás en su programa de televisión sobre mascotas, Amores Perros, emitido por América TV.

Al asumir el Gobierno, en diciembre de 2023, Milei le envió un mensaje privado para agradecerle su apoyo, y poco después la invitó a Casa Rosada, donde comenzaron a mantener un contacto más fluido. Según relató, rechazó tres veces sumarse a una lista, hasta que finalmente aceptó ser candidata para las elecciones legislativas nacionales.

La postulante recordó que, incluso antes de que Milei llegara al poder, ya expresaba su apoyo en redes sociales: “Yo decía que tenía que gobernar un hombre que rompiera con todo y pusiera lo que había que poner. Era lo que necesitábamos”.

“Yo dije que si en 2023 ganaba (Sergio) Massa me moría, no me iba a bancar cuatro años más de eso. Desde mi lugar empecé a hacer redes, ya me había declarado anti K y me habían cancelado en algunos espacios. Convencía a amigos, familiares y empleados de que tenía que venir un cambio. Yo creí siempre en Milei y sigo creyendo porque me representa y por absoluta convicción”, concluyó.