El presidente Javier Milei afrontará esta semana una agenda intensa y decisiva en la previa de las elecciones legislativas del 26 de octubre, que incluirá actos en el interior del país y un cierre nacional en Rosario, donde buscará consolidar el voto libertario.

El mandatario encabezará el acto de clausura de campaña el jueves 23 de octubre en el Parque España de la ciudad santafesina, a orillas del río Paraná. El evento, previsto para las 19 horas, marcará el discurso final del líder de La Libertad Avanza (LLA) antes del inicio de la veda electoral.

En redes sociales, el espacio libertario anticipó la convocatoria con un mensaje que combinó ironía y consigna política: “Los esperamos el jueves 23 de octubre en Rosario!!! La Libertad Avanza y Argentina retrocede”.

Antes del cierre nacional, Milei tiene previsto viajar el lunes 21 a la ciudad de Córdoba, donde compartirá actividades con el candidato a diputado Gonzalo Roca, referente provincial del sector que coordina a nivel nacional Sharif Menem, sobrino de Martín y Eduardo “Lule” Menem, ambos figuras cercanas al núcleo del poder libertario.

Dentro del oficialismo reconocen que Córdoba representa un terreno difícil en la disputa electoral. La presencia de Juan Schiaretti (Provincias Unidas) y de Natalia de la Sota (Defendamos Córdoba) complica las aspiraciones de LLA, por lo que la visita del Presidente busca impulsar la performance local en los días previos a los comicios.

La agenda también contempla un segundo acto de cierre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Aunque la organización aún no fue confirmada oficialmente, fuentes partidarias adelantaron que se evalúa realizarlo el martes 22 de octubre en la provincia de Buenos Aires, posiblemente en el distrito de Ezeiza.

De concretarse, el evento se desarrollaría en una zona de fuerte predominio peronista, donde el oficialismo busca recortar diferencias: en los últimos comicios bonaerenses, el peronismo obtuvo el 53,9% de los votos, frente al 28,5% de La Libertad Avanza.

Con estas actividades, el mandatario intentará cerrar con protagonismo una campaña atravesada por la polarización y proyectar un mensaje de consolidación del espacio libertario rumbo a la nueva composición del Congreso Nacional.