El fiscal solicitó una condena de cinco años para Xiling Jiang, alias “Leo”, acusado de abuso sexual reiterado contra tres trabajadoras. El fallo se conocerá el 13 de noviembre en el Palacio de Tribunales de Bahía Blanca.
El fiscal Diego Torres, de la UFI N°4 de Bahía Blanca, pidió una pena de cinco años de prisión para el comerciante chino Xiling Jiang, conocido como “Leo”, acusado de abusar sexualmente de tres empleadas en el supermercado de su propiedad. Además, solicitó que se le imponga una restricción de acercamiento hacia las víctimas.
La defensa, encabezada por el abogado Juan Vitalini, pidió la absolución del acusado y, en caso contrario, la aplicación de la pena mínima prevista para el delito. Los alegatos se realizaron ante el Juzgado en lo Correccional a cargo de Gabriel Giuliani.
Según la investigación, los abusos ocurrieron entre 2020 y 2022, cuando el comerciante habría tocado en reiteradas oportunidades a las trabajadoras aprovechando su posición jerárquica. El veredicto se dará a conocer el 13 de noviembre en los Tribunales de Bahía Blanca.


