El Tribunal Oral Federal N°4 ordenó la detención de Julio De Vido luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena por la Tragedia de Once, el accidente ferroviario ocurrido en 2012 que dejó 51 víctimas fatales. 

El Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó que el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se presente este jueves a las 10 de la mañana para hacer efectiva su detención, luego de que la Corte Suprema confirmara su condena. El ex funcionario fue hallado culpable de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por su rol en la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 y que dejó un saldo de 51 víctimas fatales.

El máximo tribunal, con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó los recursos presentados tanto por la defensa como por el Ministerio Público Fiscal. De esta manera, quedó firme la sentencia de cuatro años de prisión, junto con la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de las costas del proceso judicial.

De Vido había sido condenado en 2018 por no haber controlado el uso de los fondos públicos otorgados a la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), encargada de la línea Sarmiento. Aunque fue absuelto del delito de estrago culposo, el tribunal determinó que desde el Ministerio de Planificación existió una falta grave de supervisión sobre el dinero destinado al servicio ferroviario, pese a los reiterados informes que advertían sobre su deficiente estado.