Los abogados de Romero anunciaron que presentarán recursos de apelación y que tomarán medidas legales en contra de la fiscal que intervino en la causa, así como también contra la jueza de Garantías, Marcela Garmendia. 

El penitenciario acusado de 15 abusos sexuales contra un menor se entregó este miércoles en la sede judicial del fuero penal de La Plata. La acción se produjo luego de que el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Marcela Garmendia, rechazara días atrás su pedido de eximición de prisión, tras lo cual quedó detenido al presentarse ante la Fiscalía 15 a cargo de Cecilia Corfield.

Sus abogados defensores, Juan Pablo Mazzeo y Ricardo Díaz, sostuvieron que su cliente se ajusta a derecho, que no intenta fugarse y que la investigación presenta irregularidades, denunciando falta de notificación de la orden de detención, incorporación de testimoniales sin aviso y ausencia de control sobre las pruebas. Mazzeo calificó la situación como una vulneración grave de los derechos procesales del penitenciario, aunque aclaró que no se está discutiendo la imputación de los hechos.

En este contexto, el defensor adelantó que su cliente declarará este jueves en indagatoria para exponer su versión de los hechos. Mientras tanto, la Fiscalía prepara un pedido de prisión preventiva para mantenerlo detenido hasta el juicio, y los abogados anticiparon que presentarán múltiples apelaciones, incluso ante instancias superiores como la Casación y la Corte, si fuera necesario.