El ministro del Interior continúa con su agenda de reuniones oficiales como parte de la negociación del Presupuesto 2026. En este marco, mantiene encuentros con gobernadores, legisladores y distintos actores políticos para avanzar en los consensos necesarios que permitan definir las prioridades de gasto y los lineamientos centrales del plan económico del próximo año. 

El ministro del Interior, Diego Santilli, tiene previsto viajar a Mendoza para mantener una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo como parte de la serie de encuentros que está realizando con mandatarios provinciales en torno a las negociaciones por el Presupuesto 2026. En paralelo, está programado que mañana visite Neuquén para entrevistarse con el gobernador Rolando Figueroa, en continuidad con esta agenda federal.

Además del Presupuesto, en estas reuniones también se analizan las reformas estructurales promovidas por el presidente Javier Milei, entre las que se incluyen cambios en el ámbito laboral, tributario y en el Código Penal. Desde el Gobierno señalan que estos temas forman parte de un paquete más amplio que se busca acordar con las distintas provincias antes de su debate parlamentario. En su participación en la Conferencia Industrial de la UIA, Santilli adelantó que las sesiones extraordinarias del Congreso incorporarán iniciativas surgidas del diálogo con los gobernadores.

En los últimos días, Santilli mantuvo encuentros con los gobernadores de Salta y Tucumán, y previamente había conversado con los mandatarios de Chubut, Catamarca, San Juan y Córdoba. Según el Ministerio del Interior, todas estas reuniones apuntan a unificar criterios entre Nación y provincias para avanzar en consensos legislativos que permitan destrabar tanto el Presupuesto como las reformas impulsadas por el Ejecutivo.