La agenda del Gobierno Nacional estará centrada en una intensa ronda de reuniones con el Gabinete para revisar el rumbo económico y avanzar en las principales reformas, al mismo tiempo que buscará reforzar el diálogo con los gobernadores a través de encuentros políticos y negociaciones destinadas a asegurar apoyos en el Congreso y coordinar la gestión en las provincias.
La semana del presidente Javier Milei estará enfocada en reuniones con su Gabinete para revisar el rumbo económico y avanzar en la elaboración del Presupuesto 2026. A la vez, continuará el trabajo político con los gobernadores, una tarea que quedó en manos del ministro del Interior, Diego Santilli, quien ya tiene programados varios encuentros para fortalecer el vínculo con las provincias.
En paralelo, el asesor presidencial Santiago Caputo participará de las reuniones en Casa Rosada para definir aspectos clave de la agenda oficial, especialmente en lo relacionado con los proyectos de reformas laboral, penal y tributaria. También podría mantener reuniones propias con algunos ministros, aunque aún no está definido el cronograma. Debido al feriado largo por el Día de la Soberanía, se espera que hacia el final de la semana la actividad oficial disminuya, aunque Milei mantendrá su participación en un evento de la Corporación América el miércoles.
Mientras tanto, Santilli abrirá la semana con una reunión con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y seguirá con su agenda de diálogo político destinada a asegurar apoyos a las reformas que impulsa el Gobierno. Sus actividades incluyen tanto la recepción de mandatarios provinciales en Casa Rosada como viajes al interior, con el objetivo de avanzar en acuerdos fiscales, obras públicas y la construcción de mayorías en el Congreso para aprobar los cambios estructurales que busca el oficialismo.


