Las autoridades informaron que, aunque el trabajo de los bomberos permitió controlar gran parte del siniestro, aún quedan algunos focos activos dentro del predio. Explicaron que, por las características del material incendiado y las condiciones del lugar, esperarán a que esos focos se extingan por sí mismos antes de intervenir nuevamente.
Este lunes está previsto que se lleven a cabo las pericias que permitirán determinar el origen del incendio ocurrido en el Polígono Industrial Spegazzini, en Ezeiza, cuyo foco comenzó el viernes por la noche. Aunque el fuego fue controlado, aún permanecen algunos puntos activos, y las autoridades adelantaron que esperarán a que se extingan por completo de manera natural.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Florencia Belloc, de la UFI 1 de Ezeiza, quien dispuso que los estudios judiciales se desarrollen este lunes por la mañana tras confirmar que la zona ya no presenta riesgo. En paralelo, representantes de las compañías aseguradoras visitaron el predio para evaluar los daños, que serían de gran magnitud.
Los peritajes buscarán determinar si el siniestro fue provocado o si obedeció a una falla accidental, lo que permitirá avanzar con una posible causa penal. Se presume que el foco inicial habría comenzado en la empresa Logischem, extendiéndose luego hacia otras firmas instaladas en el parque industrial, entre ellas Iron Mountain, Larroca Minera, Almacén de Frío, Aditivos Alimentarios y Sinteplast.


