El Presidente afirmó que confía en que el régimen de Nicolás Maduro llegue a su fin y que, cuando eso ocurra, salgan a la luz todas las acciones y responsabilidades que, según sostuvo, se cometieron en Venezuela durante su gobierno, para que se conozca la verdad sobre lo sucedido en el país.
El presidente Javier Milei expresó fuertes cuestionamientos hacia su par venezolano, Nicolás Maduro, a quien definió como un dirigente autoritario con vínculos criminales y con influencia negativa en la región. En ese marco, manifestó su expectativa de que el actual gobierno venezolano llegue a su fin y que, a partir de ello, se conozcan públicamente todas las acciones realizadas durante su gestión, en declaraciones brindadas al canal LN+.
Consultado sobre otros líderes latinoamericanos, Milei destacó su buena relación con el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, a quien describió como un aliado cercano, y evitó pronunciarse sobre el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. En cambio, sí opinó sobre el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, a quien caracterizó como comunista y señaló por aspectos controvertidos de su trayectoria pasada.


