Según se informó, durante esas jornadas se garantizará la cobertura de los servicios y tareas esenciales, mientras que el Gobierno mantiene su apuesta a avanzar con el temario previsto para las sesiones extraordinarias del Congreso.

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dispuso asueto administrativo para el personal de la Cámara baja los días 24 y 31 de diciembre, en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La decisión fue formalizada a través de una resolución de la Secretaría Administrativa.

De acuerdo con lo establecido en la normativa, la medida no afectará el funcionamiento básico del organismo, ya que se garantizará la prestación de los servicios considerados esenciales durante ambas jornadas, a fin de asegurar la continuidad operativa del cuerpo legislativo.

En paralelo, y luego de no haber logrado incorporar el capítulo XI en el proyecto de Presupuesto 2026, el Gobierno nacional trabaja en redefinir su estrategia parlamentaria para cerrar el año con la aprobación de la ley de leyes. En ese contexto, también apunta a impulsar la reforma laboral durante las sesiones extraordinarias previstas para febrero.