Fue en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde la delegación argentina expresó su posición durante el debate oficial y acompañó la postura impulsada por Estados Unidos sobre la situación en Venezuela, al tiempo que reclamó la liberación del gendarme Nahuel Gallo.

El embajador argentino ante las Naciones Unidas, Francisco Tropepi, renovó este lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU el reclamo por la liberación del gendarme Nahuel Gallo, quien permanece detenido en Venezuela desde hace más de un año. Durante su intervención, pidió a las autoridades a cargo del proceso de transición que faciliten su inmediata liberación y garanticen su regreso seguro a la Argentina.

En su exposición, el diplomático destacó el respaldo del Gobierno argentino a las acciones recientes impulsadas por Estados Unidos en Venezuela, al valorar la postura adoptada por el presidente norteamericano y su administración. Señaló que esas medidas derivaron en la captura de Nicolás Maduro, a quien definió como líder de organizaciones criminales que fueron declaradas terroristas por la Argentina en 2025, junto con el Tren de Aragua.

Tropepi remarcó que, desde la asunción del presidente Javier Milei, la Argentina mantiene una posición firme y sostenida frente a la situación venezolana. En ese sentido, afirmó que el país ha denunciado de manera clara las restricciones a las libertades y las violaciones a los derechos humanos, y que ha participado activamente en iniciativas internacionales orientadas a favorecer un retorno democrático en Venezuela.