El presidente Javier Milei firmó el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias en la antesala de su viaje a Suiza. La decisión establece el período en el que se desarrollarán los debates y define el temario que el Gobierno buscará tratar en el Congreso, con una agenda centrada en los proyectos que considera prioritarios para el inicio del año legislativo.

El presidente Javier Milei formalizó la convocatoria a sesiones extraordinarias al firmar el decreto correspondiente antes de viajar a Suiza. De esta manera, quedó establecido que el Congreso será convocado entre el 2 y el 27 de febrero, período en el que el oficialismo buscará avanzar con iniciativas consideradas prioritarias para la gestión.

De acuerdo a la agenda definida por el Ejecutivo, el eje central será el tratamiento de la Reforma Laboral, que comenzará a debatirse a partir del 10 de febrero en el Senado. No obstante, el temario incluye otros proyectos relevantes para el Gobierno, entre ellos la adecuación del Régimen de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial, así como la propuesta para designar al diputado Fernando Iglesias como embajador.

Además, el mandatario manifestó su intención de acelerar el debate del proyecto que aprueba el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, al que pretende darle un trámite rápido. Con el temario ya definido, la conducción política del oficialismo comenzó a delinear la estrategia parlamentaria con el objetivo de sumar nuevos logros legislativos, luego de la sanción del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal.