La legisladora mantendrá encuentros virtuales con los jefes de bloque y otros representantes del Senado, con el objetivo de intercambiar opiniones, despejar dudas y avanzar en el análisis de la reforma laboral propuesta por el Gobierno. 

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, dará inicio este miércoles a las primeras reuniones del año con los titulares de otras bancadas, con el objetivo de acercar posiciones sobre la reforma laboral. Este proyecto, impulsado por el oficialismo, busca ser sancionado durante las sesiones extraordinarias previstas para febrero, y las conversaciones iniciales se desarrollarán de manera virtual, luego de los primeros contactos que Bullrich mantuvo el martes.

En paralelo, el ministro del Interior, Diego Santilli, continúa con sus encuentros con gobernadores para asegurar apoyos a la reforma laboral. Durante esta semana tiene previsto viajar a Corrientes y Misiones para entrevistarse con los mandatarios Juan Pablo Valdés y Hugo Passalacqua, respectivamente, con la intención de sumar nuevas adhesiones al respaldo que ya ha obtenido el Gobierno.

Hasta el momento, ocho gobernadores ya manifestaron su apoyo al proyecto, incluyendo a los de Entre Ríos, Mendoza, Chaco, Salta, San Juan, Neuquén y Río Negro. La iniciativa de La Libertad Avanza no solo busca avanzar con la reforma laboral, sino también con otros proyectos clave durante febrero, como la Ley de Glaciares, el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, y la reciente incorporación de la Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad.