El gobernador de Salta convocó a los diputados y senadores que integran su bloque y le responden políticamente para mantener un encuentro de trabajo en el que se analizó en detalle el impacto de la iniciativa laboral impulsada por el Gobierno nacional. Durante la reunión, se debatieron las implicancias de la reforma, tanto en términos legislativos como en relación con los beneficios y posibles efectos sobre la provincia, con el objetivo de definir una postura unificada que refleje los intereses de Salta y coordinar la estrategia de apoyo o planteos frente al proyecto. 

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó a los diputados y senadores nacionales que responden a su bloque para comprometerlos a respaldar con su voto el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional. Entre los participantes del encuentro se encontraban los diputados de Innovación Federal Bernardo Biella, Pablo Outes y Yolanda Vega, así como la senadora de Primero los Salteños Flavia Royón.

Durante la reunión, Sáenz enfatizó que la provincia no resignará fondos ni obras estratégicas, dejando claro que el apoyo a la iniciativa de modernización laboral en el Congreso está vinculado a la garantía de recursos y proyectos clave para Salta. El proyecto se tratará en las sesiones extraordinarias del Congreso, comenzando por el Senado, con una sesión tentativa prevista para el 11 de febrero. El gobernador también destacó que el análisis del proyecto debe hacerse con responsabilidad, respetando el federalismo y asegurando que las provincias no vean afectados sus recursos ni la continuidad de obras fundamentales.

Previo a este encuentro, el ministro del Interior, Diego Santilli, había visitado Salta para asegurar el respaldo de Sáenz a la reforma laboral, siguiendo la misma estrategia que implementó con otros gobernadores aliados, entre ellos Ignacio Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Rolando Figueroa (Neuquén) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). Estas gestiones buscan consolidar apoyos provinciales clave para facilitar el tratamiento del proyecto en el Congreso.