Manuel Adorni encabezará el encuentro en el que se avanzará en la definición final del temario que formará parte de las sesiones extraordinarias. Durante la reunión se espera ultimar los puntos que serán incluidos en la agenda legislativa y coordinar la estrategia política de cara al debate. Además, se prevé que Patricia Bullrich anticipe algunos lineamientos y definiciones clave en relación con los temas que el Gobierno busca priorizar.

La mesa política del Gobierno tiene previsto reunirse este jueves al mediodía con el objetivo de definir la agenda legislativa que el oficialismo impulsará durante el período de sesiones extraordinarias previsto para febrero. Según informaron fuentes oficiales, el encuentro fue adelantado ya que inicialmente estaba programado para la semana siguiente, y contará con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de manera virtual.

En una reunión anterior, realizada el lunes, el espacio político había acordado que el eje del temario estaría puesto en la reforma laboral y en los cambios a la Ley Penal Juvenil, orientados a reducir la edad de imputabilidad. De ese encuentro participaron autoridades y referentes clave del Gobierno, entre ellos Karina Milei, Diego Santilli, Luis Caputo, Santiago Caputo, Martín Menem y Patricia Bullrich.

Sin embargo, en las últimas horas Bullrich reconoció la posibilidad de ampliar la agenda de las sesiones extraordinarias para sumar el tratamiento de la emergencia por los incendios que afectan al sur del país. La legisladora indicó que el anuncio formal sobre la incorporación de ese tema deberá realizarlo Manuel Adorni, aunque anticipó que la definición podría conocerse en el corto plazo, en respuesta al reclamo de los gobernadores.