El jefe de Gabinete expresó en sus redes sociales que se encuentra a disposición para asistir el próximo 2 de julio al Honorable Senado de la Nación, en referencia a su presentación ante la Cámara alta. En su mensaje, dejó asentada su voluntad de concurrir en la fecha propuesta para brindar el informe correspondiente.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que está dispuesto a presentarse el próximo 2 de julio ante el Senado para cumplir con el informe de gestión establecido por la Constitución Nacional, luego de la suspensión de la sesión prevista para esa fecha.

A través de su cuenta de X, el funcionario sostuvo que se encuentra a disposición para concurrir al Honorable Senado y brindar el informe correspondiente, con el objetivo de aclarar versiones que indicaban una posible negativa a asistir a la Cámara alta.

La declaración se produjo tras la cancelación de la exposición programada, en un contexto de tensión política vinculado a su declaración jurada patrimonial y los pedidos de la oposición para que sea interpelado. La suspensión generó críticas de distintos sectores, que interpretaron la medida como un intento de evitar preguntas sobre su situación financiera.

En ese marco, el mensaje de Adorni buscó reafirmar su voluntad de cumplir con sus obligaciones institucionales y responder ante el Congreso, mientras continúa la polémica política en torno a su patrimonio y las explicaciones solicitadas por la oposición.